martes, 20 de noviembre de 2007

Gasol eclipsa a los Seattle


Pau Gasol se ha multiplicado en el campo en la paliza de Memphis a unos desangelados Seattle, que han permitido el aluvión ofensivo de los de Iavaroni, que han jugado a placer.

Memphis y Seattle se enfrentaban con el interés común de sumar la tercera victoria y dejar al rival atrás en la carrera por evitar la cola de la Conferencia Oeste. Memphis ha demostrado, al menos, que está muy por encima de los desastrosos Sonics (125-108) que ya tienen 10 derrotas (2-10) por siete de los de Iavaroni (3-7). El partido se explica con el simple argumento de los 102 puntos que los Grizzlies ya habían sumado al término del tercer cuarto. En esas circunstancias, el último parcial fue un simulacro en el que los Sonics maquillaron ligeramente el marcador un un día en el que ni siquiera ha funcionado Kevin Durant (11 puntos, 2/8 en tiros). Curiosamente, hasta seis jugadores de Seattle se han quedado en esos 11 puntos.
En Memphis todo ha funcionado en ataque. Desde Swift (24 puntos) a Stoudemire (16 y 7 asistencias) o el recuperado Warrick (16 puntos). Pero el mejor ha sido un Pau Gasol que en 30 minutos de juego ha logrado unas cifras de primer nivel: 14 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 7 tapones, a uno de su récord absoluto en la liga. Por su parte, Navarro ha jugado 21 minutos. En el segundo cuarto ha tenido una aparición estelar, de nuevo desde el banquillo, para anotar 8 puntos en una serie de tiro de 4/5. En los minutos de la basura ha vuelto a la pista, pero no ha vuelto a anotar y se ha mostrado algo precipitado, lo que le ha hecho perder cuatro balones.

No hay comentarios: